Los patinadores sobre ruedas del Estado de México continúan trabajando desde casa durante los meses que ha durado la contingencia sanitaria por COVID-19, con el seguimiento de sus entrenadores, quienes han adaptado el trabajo para las diferentes modalidades.
Así lo aseguró Rogelio Medina Muñoz, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de México, quien indicó que los miembros de cada especialidad tienen un plan específico para no perder la disciplina y aprovechar las herramientas que tienen a la mano.
Los patinadores artísticos hacen ejercicios de ballet y, en espacios cortos, trabajo con los patines, además de acondicionamiento físico, todo con base en los planes de trabajo de los entrenadores de la disciplina.
Mientras que en patinaje de velocidad, del que Medina Muñoz es entrenador, trabajan en bicicleta fija, acondicionamiento físico de mayor impacto y, sobre todo, “slader”, una tabla adaptada donde hacen el movimiento natural del patinaje y que emplean los patinadores sobre hielo en los países nórdicos cuando es verano.