Los Diablos Rojos del Toluca de Felipe Pardo consiguieron un valioso triunfo que afianza al equipo en posiciones de liguilla dentro de la e-Liga MX, al imponerse al Cruz Azul en casa con marcador de 3-1, que no ha podido sumar y permanece hundido al fondo de la tabla.
Fue un duelo que arrancó parejo, pero la balanza se fue inclinando a favor de los Diablos gracias al buen manejo de Pardo. La clave, sin duda, fue aprovechar las opciones en el momento oportuno.
Santiago Giménez tuvo la primera oportunidad para Cruz Azul al 16', con tiro de Orbelín Pineda, pero Alfredo Talavera desvió con buen lance para mantener el cero en su meta. El Toluca de Pardo, en cambio, no perdonó y marcó el primer gol al 23' con buena jugada: un balón filtrado para Leo Fernández, quien definió en los linderos del área para el 1-0.
El gol dio confianza a Pardo, quien con buen manejo de balón dominó, consiguiendo el 2-0 al 37', aprovechando un error en la salida de Cruz Azul. Los rojos recuperaron el esférico y Canelo clavó el esférico, sorprendiendo a Corona adelantado.
Cruz Azul descontó en los primeros minutos del segundo tiempo. Giménez hilvanó serie de toques con Orbelín Pineda y definió el 2-1 al 51'. Los cementeros tuvieron una nueva opción con tiro cruzado de Pineda, pero el balón salió desviado, al 74'.
La reacción de los celestes no se concretó, pues en el cierre del partido, al 84', Pardo consiguió el 3-1, con gol que marcó en la cancha virtual Leo Fernández. El juego concluyó con un balón al palo por parte de los Diablos, que pudo haber aumentado la ventaja. Con todo, el triunfo escarlata ya estaba decretado, llegando así a 8 puntos.