Los Diablos Rojos del Toluca continúan de vacaciones, incluso su técnico Ricardo La Volpe tomó unos días de descanso, no sin antes dejarle una lista a la directiva escarlata de los jugadores que no entran en su proyecto para el próximo semestre.
Aunque el club escarlata no lo ha hecho oficial, ha trascendido que seis futbolistas están dentro de la lista de transferibles.
La lista la comandan los zagueros sudamericanos Osvaldo González y Santiago García, además de Héctor Acosta. Los mediocampistas Adolfo Domínguez y Pablo Barrientos; asimismo el volante Carlos Esquivel.
El chileno González había sido pieza inamovible de la zaga escarlata, al igual que García, no obstante, su rendimiento se vio mermado por lesiones y falta de adaptación con el plantel. Ambos finalizan contrato este mes y no entran en planes de renovación.
Héctor Acosta no sumó minutos con los Diablos en el torneo, Adolfo Domínguez reapareció en la última jornada y el 'Pitu' Barrientos, poco a poco fue relegado a la banca y al final de la temporada ni siquiera era convocado por La Volpe.
El caso de Carlos Esquivel es diferente, el emblemático '11' de Toluca pidió a la directiva regresar al club de sus amores un semestre para después marcar su retiro como futbolista profesional, se le cumplió y no habrá más Esquivel como Diablo.
Sobre los rumores que indican que tanto Alfredo Talavera, como Antonio Ríos, podrían salir de la institución mexiquense, se sabe que ambos tienen contrato vigente, y hasta el momento, la directiva choricera no ha recibido ofertas oficiales de otros clubes.
Tala es el arquero que Ricardo La Volpe quiere mantener en su equipo y en cuanto a la 'Pulga' Ríos, el técnico ha manifestado que puede quedarse, sin embargo, no está contemplado como titular y será suplente la próxima campaña.
www.marca.com