Cientos de aficionados lanzaron miles de osos de peluche y otros juguetes a la cancha de juego durante el partido entre los equipos Besiktas y el Antalyaspor en Estambul, como donación a los niños supervivientes del terremoto de Turquía.
El acto fue organizado por los aficionados del Besiktas como parte de los esfuerzos de ayuda a las personas afectadas por los sismos que golpearon el sur de Turquía.
El partido de la Super Liga turca, se detuvo al minuto 04:17 para que los aficionados pudieran lanzar los regalos al campo. El tiempo de la pausa se decidió para conmemorar el primer terremoto que sacudió Turquía a las 04:17 am hora local del 6 de febrero.
“Nuestros aficionados arrojaron bufandas, boinas y peluches al suelo del Vodafone Park para regalárselos a los niños de la región afectada por el terremoto y animarles“, declaró el equipo Besiktas en un comunicado.
Los jugadores de fútbol y los trabajadores del estadio recogieron los juguetes de la cancha y los colocaron a un lado antes de aplaudir al público.
En las redes sociales, los aficionados utilizaron el hashtag #BuOyuncakSanaArkadasım, que significa “Este juguete es para ti, amigo mío”, para compartir fotos y vídeos de la lluvia de peluches.
La escena fue calificada cómo “increíblemente conmovedora” por algunos de los que usuarios que vieron las imágenes del evento en Internet.
Observa los “increíbles momentos” que se vivieron en Turquía para apoyar a los niños de los terremotos:
Los fuertes sismos, que comenzaron el 6 de febrero, han sacudido tanto Turquía como la vecina Siria, matando a más de 50,000 personas, según las últimas cifras publicadas el viernes.
Además, el informe GRADE (Estimación Global Rápida de Daños tras un Desastre, por sus siglas en inglés) del Banco Mundial estima que mil 25 millones de personas se quedaron sin hogar debido a los daños sufridos por sus viviendas o a su completo derrumbe.
Con información de Reuters / aristeguinoticias