Ha pasado mucho tiempo desde que se dejó de tomar en cuenta a jugadores naturalizados para reforzar al "Tri", y el actual director técnico le abriría las puertas a uno de ellos para los siguientes partidos. Gerardo Martino contactó con Funes Mori para jugar con la Selección Mexicana.
El delantero de Monterrey podría representar al combinado tricolor
"Chaco" Giménez y Lucas Lobos fueron los últimos naturalizados en formar parte del equipo nacional, durante las eliminatorias de cara al Mundial de 2014; sin embargo, el más importante de todos ha sido Sinha, quien formó parte de uno de los mejores equipos de México en Alemania 2006 y ostenta el mejor gol de la historia en Copa Confederaciones.
El "Mellizo" ha dicho en entrevistas recientes que estaría dispuesto a defender los colores de la bandera de nuestro país: "Sí, sin duda (jugar con la Selección Mexicana). Tendría la edad perfecta, maduro, con mucha responsabilidad. Esperamos que se pueda dar, sería un orgullo representar a México", comentó para Fox Sports.
El medio La Nación reveló que Gerardo Martino contactó a Rogelio Funes Mori para jugar en la Selección Mexicana. El estratega del "Tri" tiene mucho interés en incorporarlo a sus convocatorias, luego de que la FIFA modificara el reglamento de elegibilidad para los naturalizados.
"El 'Tata' (Martino) habló con mi representante y le mostró su interés, así que yo estaba a la espera de que se concretara ese ajuste en las reglas que me impedìa participar", comentó.
Por lo pronto "El Tata" Martino dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar a Holanda la próxima semana, en la que figuran nombres como el de Diego Laínez, y brilla la ausencia de Antuna y CH14.