La Eurocopa 2020, inicialmente prevista para disputarse en 12 países entre junio y julio de este año, fue aplazada para el 2021, debido a la pandemia del coronavirus, anunció este martes la UEFA; algo que nunca había ocurrido en 60 años de existencia del campeonato.
"La Eurocopa 2020 debía haber tenido lugar en doce ciudades europeas entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020. Proponemos que se dispute del 11 de junio al 11 de julio de 2021", escribió la instancia en un comunicado.
"La salud de todas las personas implicadas en nuestra disciplina es la prioridad. Este cambio permitirá la finalización de todas las competiciones nacionales, actualmente paradas por la urgencia ligada al Covid-19".
Este aplazamiento de un año para la 16ª edición de la competición, organizada cada cuatro años desde 1960, permitirá que la Champions League, la Europa League y los campeonatos nacionales de clubes -suspendidos ante la propagación del coronavirus- finalizar en un calendario ligeramente extendido.
La UEFA anunció, además, la creación de un grupo de trabajo con representantes de los campeonatos y de los clubes para "examinar soluciones en materia de calendario que permitan la finalización de la temporada en curso". La decisión, radical, parece inevitable debido a la propagación del Covid-19 por Europa, nuevo epicentro de la pandemia que se originó en China en diciembre.