Las olimpiadas de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y el tema de salud que aqueja al mundo ha puesto contra la cuerdas la clasificación de varios atletas.
Este es el caso del mexiquense Juan Luis Barrios, quien se perdió los Juegos Panamericanos de 2019 debido a una lesión, a unos días de viajar a Lima.
Esta vez, no sólo debe enfrentarse a las marcas establecidas por tres maratonistas mexicanos, las cuales debe superar, también a la cancelación de eventos clasificatorios.
"El año pasado se cerró el ranking con tres mexicanos que dieron la marca mínima para Juegos Olímpicos, y sólo obteniendo una mejor tendrá la posibilidad de sumarse al equipo nacional, lo cual dependerá de que no haya más cancelaciones de competencias y, obviamente, lograr un buen performance".
Aunado a eso, el multimedallista mexiquense se encuentra en una carrera contra reloj para alcanzar su objetivo.
"Estoy en "stand by". En cuanto las organizaciones y el manager tengan certeza de que no habrá afectaciones, se podrá viajar y tener un panorama claro de los eventos en los que puedo participar. Tampoco es que haya muchas opciones, pues a finales de abril se cierra la clasificación, al menos eso es lo estimado hasta el momento".