El pugilista originario de Zumpango, Emanuel "Vaquero" Navarrete, se convirtió en bicampeón mundial de boxeo tras superar al mexico-estadounidense Rubén Villa por el campeonato vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso pluma, durante el evento principal de la función de Top Rank en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas.
Navarrete, excampeón mundial de peso supergallo, salió como favorito, casi por 3 a 1, para derrotar a Villa y hacerse del título que dejó vacante hace algunas semanas el estadounidense Shakur Stevenson. El "Vaquero" se impuso con tarjetas de 114-112 (en dos ocasiones) y 115-111.
El mexicano tiene ahora marca de 33-1 y 28 KOs, mientras que Villa se queda con un registro de 18-1 y 5 KOs
Navarrete tenía una ventaja clara en fuerza y poder, y aunque el zurdo Villa fue efectivo en algunos puntos, moviéndose alrededor del ring, la diferencia en la destreza de los golpes era obvia. Al final de la pelea, Navarrete había superado a Villa 131-58 en golpes de poder.
Navarrete golpeó a Villa con un uppercut largo de izquierda que lo derribó por primera vez al final del primer round. Para su crédito, Villa se levantó y fue efectivo en los siguientes dos asaltos, pero en el cuarto, otro largo latigazo de mano izquierda de Navarrete lo derribó por segunda ocasión. Sin estas dos caídas, esta pelea habría terminado en empate.
La pelea fue la tercera del año para Navarrete, orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, luego de haber dado cuenta de Jeo Santísima en el respaldo de la revancha de Deontay Wilder y Tyson Fury en Las Vegas, y de noquear en seis rounds en la capital mexicana, apenas en junio pasado, a Uriel "Yuca" López.