La contundencia puso a Tigres, Rayadas, Chivas y Atlas en las Semifinales del Guardianes 2021.
Los conjuntos que tienen a las mejores ofensivas del torneo están cerca de la gloria, y en la siguiente fase sus goleadoras van a ser fundamentales para definir a los equipos que van a pelear por el título.
Chivas se destapó con una de las mejores artillerías al registrar 44 goles y sólo un partido se fue en blanco. A sus rivales les metió de 2, 3, 4 y hasta 5 tantos.
Bajo el mando de Édgar "Chore" Mejía mostraron un juego vertical y espectacular.
En los Cuartos de Final le dejaron claro a Toluca con un contundente global de 4-0, que van con todo a la siguiente ronda.
Las Rayadas sufrieron esta campaña, lo cual les impidió pelear de tú a tú con Tigres. Sin embargo, terminaron como la segunda mejor ofensiva del torneo con 40 anotaciones, virtud que les ayudó para avanzar a las Semifinales.
Además de que Desirée Monsiváis es la goleadora histórica de la Liga, ahora también se hicieron presentes jugadoras como Diana Evangelista, Daniela Solís, Aylin Avilez y la mexicoamericana Christina Burkenroad.
En los cuatro primeros duelos de la fase regular, le metieron 5 goles a San Luis, Necaxa y Cruz Azul, ahora medirán fuerzas contra las líderes y eternas rivales, Tigres.
Las felinas de Roberto Medina son uno de los equipos más balanceados, anotaron 39 goles y solo recibieron 12. El tridente que formaron Katty Martínez, Stephany Mayor y Belén Cruz fue implacable.
Ni siquiera la baja de Katty después de la fecha 8, por una lesión en la rodilla, les afectó. Llegaron María Sánchez y Jaqueline Ovalle para que al equipo no le faltaran goles.
Y Atlas, el equipo sensación del torneo, sumó 30 tantos para poner a su ofensiva entre las cuatro mejores.
Sin duda la presencia de Alison González resultó clave y aunque fueron más mesuradas en sus marcadores, en los Cuartos de Final despacharon por 5-1 a las Tuzas. Después de estos clubes, el resto osciló entre 14 y 24 dianas, cantidad muy lejana para los 4 primeros que resultaron arrolladores.