En Toluca se agotan las posibilidades y para el zaguero argentino, Jonatan Maidana, ya 'no hay margen de error'. Los Diablos necesitan ganar el próximo domingo ante Monterrey, si quieren estar presentes en la Liguilla del Clausura 2019.
"No hay margen de error. Sí queremos tener posibilidades de estar en la fase final, hay que ganar el partido que viene, son tres puntos de oro para nosotros y es muy importante. Lo jugaremos como una final y nos quedan cinco, se viene un gran equipo, pero confío en mis compañeros y en lo que podemos hacer el fin de semana", expresó en conferencia de prensa.
La visita de Rayados al Nemesio Diez no será fácil. Los regios están ubicados en zona de clasificación y tras quedarse con el empate en casa ante Cruz Azul, buscarán tener una revancha en la jornada 13.
"En ser un equipo compacto que se ayuda dentro del campo de juego, sabemos de las características del equipo rival que tiene buenos delanteros y jugadores en líneas generales. Va a ser un partido intenso, nosotros tenemos la obligación, vamos a proponer y al que le toque jugar tiene que estar bien parado y ordenado, mentalizado en que no se puede equivocar porque esta clase de jugadores te puede complicar".
Frente a Pachuca, Maidana regresó a la actividad con Toluca, luego de estar ausente dos fechas por una lesión muscular. El defensa central se dijo contento por estar de vuelta, sin embargo, le dejó un mal sabor el resultado obtenido en el estadio Hidalgo.
"Por suerte pude volver a ayudar a los compañeros. Lamentablemente no se pudo ganar, pero quedó una sensación de que lo pudimos haber empatado ante un gran equipo y en su cancha, hasta el último minuto lo tuvimos ahí. En líneas generales hay que mejorar en algunos aspectos, el equipo tiene cosas positivas y hay que trabajar en eso".
"Duele y molesta porque uno se prepara en la semana para sumar de a tres. El fútbol tiene estas cosas, pudimos haber traído un empate y no se dio; ahora hay que mentalizarse en esta semana y trabajar fuerte. Tenemos una revancha y un lindo partido para volver a la senda del triunfo", apuntó.
Jonatan, recordó su primer contacto con Ricardo La Volpe como jugador-entrenador, el cual se dio hace poco más de 12 años, cuando ambos argentinos coincidieron en el Boca Juniors.
"Tuve la posibilidad de tenerlo en Argentina, pasaron ya muchos años pero la metodología, cómo encara los partidos, su pensamiento, su manera de ver el fútbol; no ha cambiado. Sigue trabajando de la misma manera, los pensamientos son los mismos, está en nosotros adaptarnos rápido para sacar lo mejor de cada uno y que el club salga adelante", concluyó el zaguero escarlata.
www.marca.com