Los Diablos van en contra de los números en su visita a Tijuana, una plaza siempre complicada, en donde se suman las virtudes del rival, pero Toluca FC ha demostrado ser un equipo que acepta bien los retos, por lo que en esta fecha 4 del Guard1anes 2021, el equipo buscará seguir creciendo y sumar.
Así lo manifestó el director técnico, Hernán Cristante, quien, en conferencia de prensa, declaró: “Vamos a una cancha difícil, no solamente la cancha sino el rival, las formas que presenta de repente el equipo de Tijuana, todo se suma, pero no podemos jugar con esa ansiedad de cambiar los números”.
Entonces, los Diablos tienen la mente puesta en hacer un buen partido, “atender las necesidades que se pueden presentar, seguir escalando en lo que son nuestros valores futbolísticos de juego, de sinergia en esta pequeña plataforma que vamos trabajando para que vaya creciendo”, aclaró.
En cuanto al análisis del rival, Cristante Mandarino reconoció que Tijuana es un cuadro “muy dinámico, intenso, un equipo que tiene lineamientos tácticos muy marcados y se ve que hay jugadores muy apegados a eso. Tiene jugadores importantes, es un equipo rápido, que tiene buen pie, un equipo de cuidado que en su cancha aún se hace más fuerte”.
Pero, advirtió, “ellos también tienen que estar ocupados de lo que nosotros podemos hacer dentro del campo”.
Los Diablos han dado consistencia al 11 inicial en las primeras tres fechas del torneo, y, en ese sentido, Cristante explicó que, igualmente, se trabaja “ en función a mejorar algunos casos particulares”, así que la alineación “puede ir cambiando esto con el afán de buscar mejoras”.
Detalló, también, que Gastón Sauro “va mucho mejor” en su recuperación, “ya está trabajando en algunas ocasiones con nosotros. No ha tenido la mayor exigencia aún. Todavía está en una parte paulatina en ascenso, en la que hay que ir cuidándolo, pero hay que exigiéndole, en una medida exacta”.
Finalmente, sobre la incorporación de Paolo Yrízar, el estratega rojo dijo: “Es un chico que tiene una gran proyección, ha tenido poco juego en relación a lo que él proyecta o a lo que mostró al principio. Ha trabajado en varias posiciones donde él no acomoda tanto y no solamente es un jugador interesante, sino que es alguien que nos viene a elevar las capacidades en el día a día”.