Han pasado 40 días desde que Callum Smith fuera derrotado de forma abrumadora por Saúl “Canelo” Álvarez el 19 de diciembre pasado, y hoy cree que nadie puede derrotar al Canelo. El británico explica todo lo que ocurrió antes y después de esa pelea.
“No creo que alguien lo derrote (al Canelo)”, dijo Callum Smith en entrevista para diversos medios. “Podría perder solo si sigue subiendo de peso, pero ya decidió ponerle un alto a eso. Su defensa es demasiado buena (como para perder)”.
Callum asegura que es la inteligencia que Canelo tiene sobre el ring lo que hace que se vuelve tan superior a sus rivales.
“Él es muy astuto en términos del jab”, explica Callum. “Te lleva a su terreno. Con cualquier otro peleador, usas el jab. Pero él busca que le tires el jab porque es un contragolpeador. Por eso mismo no tiras tantos jabs, y mientras esperas, él te cierra el espacio sin tirarte golpes. Entonces él tira su jab y te conecta. Es cuando te preguntas cómo conecto eso. Te mantiene adivinando todo el tiempo. Hace que dudes de ti mismo.
El ex campeón mundial súper medio explica también que lo mejor que tiene el Canelo es su defensiva.
“Su mejor herramienta es su presencia y su defensa”, señala Callum. “Era tan difícil conectarlo limpio. Cuando yo lanzaba golpes, él los esquivaba, me hacía fallar. No conectas golpes, entonces dejas de buscar exponerte a tirar esos golpes. Te quita las cosas en las que eres bueno”.