Como parte de las estrategias para mantener el interés por el Rugby entre los integrantes del Centro de Formación Edoméx, equipos del Estado de México participan en un torneo virtual, que además tiene como objetivo la interacción de las y los jugadores en la categoría de siete a 14 años de edad.
Pese a ser una disciplina de contacto, en dicho Centro han generado estrategias para seguir adelante y la mayoría ha sido a distancia, basado en el acondicionamiento físico.
En una competencia regional, que se realizó en seis sesiones, esta dinámica busca que los jugadores tuvieran actividad y contacto con otros jóvenes que están en las mismas condiciones.
El principal objetivo es que se diviertan, que regresen a la actividad física con el complemento de Rugby, y que conozcan a otros chicos, de otros estados que están en las mismas circunstancias.
La competencia fue en un esquema de Round-robin, enfrentándose dos veces ante cada equipo, mediante una ejecución con ejercicios, cambiando el rol cada sesión, los cuales serán calificados por un juez que evaluará a las dos escuadras.
Las pruebas a evaluar son sentadilla, abdominales, lagartija, patinadores y montañistas; además, cada integrante que participa por club brindará adicionalmente puntos que incentiven a sus compañeros a que siga creciendo el equipo.
Durante la competencia, los entrenadores podrán monitorear a sus jugadores, pues son los encargados de ver el desempeño de los chicos durante la ejecución, fomentando la honestidad y "fair play".
Este torneo brinda a las y los jugadores mexiquenses una forma de desarrollo y convivencia durante la pandemia.