Luego de la derrota de los Diablos 2-1 en la visita a León, el Director Técnico Hernán Cristante Mandarino consideró que su equipo tuvo errores muy puntuales que pagó con los goles del rival, y el resultado, que complica el panorama del equipo en la recta final del Guard1anes 2021 de la Liga MX, por lo que ahora Toluca FC debe enfocarse en tener mayor posesión y atención, si quiere tener mejor rendimiento y volver a ser protagonista en la competencia.
“Fue un juego muy complicado. León venía trabajando bien; por momentos lo controlamos, pero faltó generar un poco más de posesión. Nos costó mucho, no sé por qué estábamos tan separados en algún momento; cuando el equipo tuvo la posesión pudo corregir. Incluso el gol viene así, de esa manera”, dijo el estratega en conferencia de prensa, al concluir el juego en el Nou Camp.
Y agregó: “Cometimos dos errores muy puntales en los goles de ellos, pero también hay un acierto y hay un error también. Fue un partido complejo para nosotros. Igual me voy con la sensación de que podíamos haber hecho un poco más, sobre todo por lo que se había trabajado, el planteamiento que habíamos buscado, las formas, y obviamente uno quería otro tipo de resultado, pero hay que estar tranquilos, no queda otra”.
Cristante consideró que hay muchas cosas por corregir y solventar en su equipo para los juegos por venir, con la idea de recuperar terreno en la competencia, si bien en el juego con León, consideró hubo acciones que determinaron el rumbo del partido, como el penal en contra, “un penal, que hay 18 mil penales así en el área, y a nosotros nos lo cobraron”.
A Toluca le quedan duelos ante Rayados de Monterrey, Santos, América y FC Juárez, mismos que pondrían en riesgo la clasificación de no obtener resultados favorables