Tras varias semanas de que la "Barbie" Juárez desatara la polémica tras acusar que Yulihan "La Cobrita" Luna tenía amañados los guantes con los que ganó el título mundial, se ha dado a conocer el veredicto del CMB.
Durante su conferencia de los martes, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, detalló que fue realizada una investigación minuciosa en la que no se detectó ningún problema con los guantes de la nueva monarca, contrario a lo que denunció "La Barbie", quien puntualizó que su pegada no era normal: "Solamente, para ya cerrar un capítulo. Aquí están los guantes de la pelea; ya fueron perfectamente inspeccionados; están absolutamente intactos. No existe el mínimo, siquiera sugerencia, de que pudieron haber sido manipulados. Están los vendajes de ambas boxeadoras. Todo ya fue inspeccionado a satisfacción absoluta. Se cierra el caso por completo", aclaró.
Por su parte "La Cobrita" está a la espera de la revancha, pues asegura que así quedó estipulado en el contrato.
"Ahora, para mí viene lo más difícil, que es mantenerme como campeona, demostrar por qué gané este campeonato, y vienen preparaciones mucho más fuertes. La verdad es que no me gusta elegir a mis rivales, yo estoy dispuesta a pelear con la que sea. Y claro que estoy dispuesta a darle la revancha a Mariana. Firmamos un contrato donde venía la revancha obligatoria, y si así tiene que ser, así vamos a hacerlo", enfatizó la campeona.