El "Hijo de la Leyenda" señaló que no ha pensado en el retiro y cree que aún tiene mucho por ofrecer, aunque sabe que la pelea del 21 de noviembre lo marcará, por lo que prometió que acabará rápido su pelea ante el argentino Nicolás Masseroni, en Culiacán, para evitar nuevos cuestionamientos sobre sus alcances.
Todavía con las secuelas del show que representó su cruce ante Mario Cázares, una pelea que perdió por decisión técnica, el "Junior" señaló que en el boxeo actual hay muchas trampas, por lo que no dará pie a que se le presente una nueva.
“Aprendí que debo hacer las cosas bien, porque nada más se aprovechan, pero no voy a darles chance. Me he preparado muy fuerte y sé que todo eso puede pasar, pero voy a ganar por nocaut, lo voy a noquear rápido para que no exista polémica", comentó.
Julio admitió que esta pelea será muy importante porque dictaminará qué va a pasar con su carrera, aunque aclaró que esta no corre riesgo porque todavía se ve con fuerzas para continuarla: “Estoy metido de lleno en el gimnasio y en trotar con el fin de llegar en las mejores condiciones. No me siento acabado, ni mucho menos he pensado en el retiro. Siento que aún tengo mucho que dar, con todo el apoyo de mi padre, la gran leyenda del boxeo”, expresó.
Chávez Jr. fue derrotado en sus dos más recientes peleas; perdió ante Mario Cázares en septiembre pasado y contra el estadounidense Daniel Jacobs por la vía del nocaut en diciembre de 2019.