Golden State Warriors debió abrir la temporada 2020-21 de la NBA ante uno de los rivales más duros de enfrentar. El calendario los emparejó con Brooklyn Nets, quienes contaban con el debut de Kevin Durant, además de la vuelta de Kyrie Irving. Los locales no tuvieron ningún inconveniente y sentenciaron el partido promediando el tercer cuarto.
Brooklyn se impuso 125-99, demostrando que son contendientes al anillo NBA, pero además dejando en claro que los Warriors sufrirán de no contar con Klay Thompson. Ojo, no son todas malas noticias: Golden State no contó con Draymond Green, por lo que se espera que la situación mejore con él en cancha y con un James Wiseman más acostumbrado al nivel de la liga.
Una vez que el partido de la noche inaugural culminó, varios analistas comenzaron a dar sus opiniones respecto al funcionamiento de uno y otro equipo. Sin embargo, fue Charles Barkley con una frase destructora quien sacó la nota mayor. Evidentemente, el exjugador no le tiene demasiada confianza a los Warriors.
"No aprendimos nada esta noche excepto que los Warriors apestan sin Draymond Green y Klay Thompson", afirmó Charles Barkley en TNT, en una sentencia que podría traerle recuerdos en el futuro, si es que la ofensiva y defensiva de Golden State comienza a funcionar de acuerdo a lo planeado.