Ante la contingencia que se vive en el país debido al COVID-19, la marchista representante del Estado de México, Alegna Aryday González Muñoz, continúa entrenando a distancia con un plan de trabajo que le envía el entrenador Ignacio Zamudio Cruz.
La atleta del Estado de México detalló que ante la contingencia está haciendo los ajustes necesarios para entrenar en Chihuahua, en sitios no concurridos donde había estado previamente, para lo que está recibiendo el apoyo de su tío Jesús González, con quien inició su carrera deportiva.
“El entrenador me da un plan por semana y lo realizo en lugares que están a las afueras de la ciudad, con muchas precauciones”, afirmó González Muñoz.
En lo referente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, para los que ya tenía su participación asegurada al haber obtenido la marca en la prueba de los 20 kilómetros, la marchista comentó que haber reprogramado la competencia “fue una decisión correcta por todo lo que se está viviendo. Obviamente, como atleta que ya tenía la marca, quería asistir al evento, había trabajado para estar en él; pero las circunstancias cambiaron. Hay que ser conscientes. Tengo un año más de trabajo y eso está bien”, indicó la deportista.
Alegna está tranquila porque la Federación Internacional de Atletismo respetará las marcas clasificatorias a la justa deportiva, pero tiene la intención de ratificar su tiempo, como estaba proyectado para este 2020, antes de que cancelaran los eventos.
“Quiero hacer una invitación a todas las personas para que sigan las instrucciones que nos han dado; son medidas que nos favorecen a todos. No es sólo porque las quieran imponer, tendremos como beneficio disminuir cualquier posibilidad de contagio, y hay muchas maneras de divertirse en casa”, concluyó.