Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en DEPORTES

Águilas letales: América destroza a Toluca 3-0

Domingo, 02 Marzo 2025 13:00 Escrito por 
Cuando parecía que el partido terminaba 2-0, América sentenció la goleada Cuando parecía que el partido terminaba 2-0, América sentenció la goleada Redes

Los Diablos Rojos sufrieron su segundo descalabro del Clausura 2025 y desaprovecharon la oportunidad de escalar en la tabla general tras caer 3-0 en su visita al América. Un inicio vertiginoso de las Águilas marcó el rumbo del partido, y aunque Toluca intentó reaccionar, la contundencia azulcrema fue la diferencia en el marcador.

 

Desde el arranque, América impuso condiciones. Al minuto 6, un veloz contragolpe comenzó con Ramón Juárez y terminó en los pies de Álvaro Fidalgo, quien definió con maestría ante la salida de Pau López. Toluca intentó responder y al 16' se le otorgó un penal por una falta de Israel Reyes sobre Paulinho, pero tras la revisión en el VAR, la decisión fue revertida.

 

Las escarlatas generan peligro en la recta final del primer tiempo. Al 44', Pau López salvó un remate de cabeza de Israel Reyes, y al 45+7', Malagón evitó el empate tras un testarazo de Marcel Ruiz. Sin embargo, América fue letal en el complemento. Al 51', Zendejas y Fidalgo se combinaron en una jugada de fantasía que terminó en el 2-0, con un zurdazo del extremo azulcrema.

 

Toluca insistió en acortar distancias y estuvo cerca al 63', cuando Paulinho remató un centro de Helinho que parecía cruzar la línea de gol, pero el VAR consideró que no había evidencia clara para validarlo. Ya en la recta final, Paulinho tuvo opciones para descontar, pero Malagón respondió con grandes atajadas.

 

Cuando parecía que el partido terminaba 2-0, América sentenció la goleada. Al 90+6', Diego Valdés filtró un pase preciso para Cristian Borja, quien definió con potencia para el 3-0 definitivo. Con esta victoria, las Águilas se consolidan en la parte alta de la tabla, mientras que los Diablos deberán replantear su estrategia para no rezagarse en la competencia.

Etiquetado como