El regreso de los aficionados a los estadios de la Liga MX podría darse en octubre, pues los directivos del fútbol mexicano han estado evaluando la posibilidad, en conjunto con la Secretaría de Salud, al igual que como lo hicieron con los protocolos para volver a la actividad con el torneo Guard1anes 2020.
De acuerdo con el portal Mediotiempo, la posibilidad de que en octubre los estadios vuelvan a lucir con público en las tribunas es muy grande. Las autoridades le han dejado en claro a la Liga MX que el retorno de los aficionados ocurrirá dependiendo del color del semáforo en el que se encuentre el país, pues, pese a que el número de contagios ha disminuido, se mantiene latente la posibilidad de su incremento.
El regreso de los aficionados se daría de manera paulatina, aún sin conocerse el número de estos que podría ingresar a las tribunas. Lo que sí es un hecho es que la ocupación no se dará al 100%, para evitar la propagación del virus entre los asistentes. Los directivos se mantienen ilusionados con el 50% del aforo, aunque fuentes revelaron que el límite sería del 30%.
Esta modalidad del regreso paulatino de los aficionados a los estadios ya comenzó entre las principales ligas de Europa. En Francia, por ejemplo, durante el torneo de Copa donde el PSG fue campeón, hubo aficionados en las tribunas, aunque sin estar juntos, guardando la sana distancia.
En lo que respecta a la MLS, algunos estadios han tenido aficionados en sus partidos, con excepción de los clubes que juegan en estados donde el semáforo epidemiológico no lo permite, como California, donde Los Ángeles FC, LA Galaxy y San José Earthquakes no han podido ingresar a sus seguidores a las tribunas.