Si algo nos ha salvado en este extraño 2020 son los videos virales, que, quieran o no, nos han sacado una que otra carcajada. Pero si de algo estamos seguros es de que jamás dejarán de reproducirse en las redes sociales y seguirán en nuestras vidas durante un buen rato. En esta ocasión, les traemos una muestra de ello, pues en las últimas horas comenzó a circular el video de un hombre que se hizo pasar como ingeniero de Chernobyl.
El pasado 3 de noviembre, aunque la atención de todos estaba puesta en las elecciones de Estados Unidos, en Twitter apareció una tendencia muy extraña: Chernobyl. Quizás muchos se espantaron cuando vieron el nombre de la ciudad que formó parte de la Unión Soviética, pensando en un nuevo accidente nuclear como el de 1986, pero en realidad se trataba de un tipo que creó conversación por una grabación que protagonizó.
En el video podemos ver a este hombre desnudo luego de chocar una camioneta contra un poste de luz. Los policías que supuestamente lo encontraron logran enfocarlo, por todo lo que comienza a decir y hacer este sujeto, llegando a la conclusión de que se encontraba bajo el influjo de drogas. Y no los culpamos; su mirada y las pocas frases que lograba articular indicaban que estaban en lo correcto.
Entre gritos y movimientos bruscos, intentaron interrogar a esta persona, quien de pronto fingía ser un conductor de Uber diciendo “estar agarrando señal”. Pero las cosas se salieron de control, porque este hombre no podía sosegarse. Más tarde los elementos logran bajar al sujeto del vehículo y al preguntarle cómo se llamaba, respondió “Yo soy, quien soy. Soy de Hermosillo que va en mi corazón”; más tarde se identificó como “ingeniero atómico, físico nuclear en la planta de Chernobyl, Ucrania”. Después de esto, los policías lo detuvieron y se lo llevaron al Ministerio Público –no sin antes decir que conocía al MP porque era su cuñado y estaba casado con Bad Bunny y Shakira.
¿Todo fue una broma?
Claro que la historia del llamado ingeniero de Chernobyl llamó la atención de las redes sociales, generando una conversación importante. Por ahí hubo a quien le dio risa todo lo que este hombre dijo, y por otro lado, aparecieron quienes se preocuparon porque evidentemente no se veía que estuviera en sus cinco sentidos. Y aunque muchos medios dieron por cierta la noticia del video de este sujeto, tenemos que contarles que es falso.
La persona detrás de esto es Luisito Time, un tipo que se describe como creador de contenidos humorísticos y satíricos con la finalidad de divertir, crear consciencia y hacer pasar un momento agradable a quien ve sus videos. En su página de Facebook hay más parodias, donde se disfraza como ladrón, stripper y hasta pastor, pero sólo se trata de bromas elaboradas que, por supuesto, no son reales.
Pese a que evidentemente no estaba drogado cuando grabó esto, ni mucho menos chocó, es importante recordar que en nuestro país, cada año miles de personas tienen accidentes viales por consumir alcohol o sustancias nocivas. Pero no sólo eso, pues sin quererlo, lamentablemente también se llevan a personas inocentes por causa de las decisiones tan imprudentes que toman a la hora de manejar un automóvil.