Los habitantes de una localidad en Suiza se llevaron una extraordinaria sorpresa, pues al salir de sus casas, se percataron de que había nevado nada más y nada menos que chocolate.
Una falla en el sistema de ventilación de la compañía Lindt & Spruengli provocó que se esparcieran finas partículas de polvo de cacao por las calles.
Según varios medios locales, esto ocurrió debido a un problema menor en el sistema de ventilación de refrigeración de una línea de “nibs de cacao” en su fábrica en Olten, localidad ubicada entre Zúrich y Basilea.
Kakao-Regen im Oltner Industriequartier: Lüftungsanlage ist schuld daran https://t.co/O9Iorni5Iz pic.twitter.com/3LWZCsHeE0
— Olten (@olten) August 15, 2020
Los nibs son pequeños trozos de cacao triturados con una base de chocolate.
Los fuertes vientos ayudaron a esparcir el polvo en las inmediaciones de la factoría, dejando una ligera capa de cacao sobre calles y automóviles.
La empresa ofreció pagar la limpieza de los vehículos cuando explicó lo que había sucedido, admitiendo que las partículas esparcidas son completamente inofensivas. El sistema de ventilación ya fue reparado, por lo que esperan que la "nevada de chocolate" no se vuelva a repetir.