Un vendedor en eBay está ofreciendo un extraño ejemplar de uno de los cómics más raros de la historia por más de un millón de dólares.
Se trata de una compilación de Marvel cuya portada corresponde a un número de New Teen Titans, última serie editada por DC Comics, y según el vendedor sólo quedan tres ejemplares de este coleccionable en todo el mundo.
El extraño ejemplar tiene la portada del número 6 de New Teen Titans (publicado en 1981), pero su contenido es el del número 74 de la compilación Marvel-Two-In-One. Se trata de un error de producción nada común, pero que fue posible porque, durante un tiempo en los 80, Marvel y DC recurrían a la misma imprenta para los tirajes de sus cómics, la Ronald’s Printing, ubicada en Canadá. Según explica Bleeding Cool, ambas editoriales decidieron trabajar ahí porque se podían imprimir más ejemplares en menor tiempo:
“Decidieron empezar a usar las imprentas en Ronald’s Printing en Canadá, principalmente porque la M1000-B de Ronald podía producir 60 000 secciones de 16 páginas por hora, y podían distribuir con Diamond Distribution, algo que cambiaría cuando las ediciones ‘directas’ se volvieran más prominentes en las ventas”.
Marvel-Two-In-One se imprimió primero y dejaron algunos ejemplares sin portada para ser usados posteriormente. Sin embargo, debido a un error de producción, terminaron poniéndole una que no le correspondía.
El vendedor de este inusual cómic aclara que sólo quedan en existencia tres ejemplares, ya que algunos alcanzaron a ponerse en venta.