Un extraño sonido se ha hecho presente en el cielo, dejando muy sorprendidos a los habitantes de varias comunidades en Sudamérica. Se trata de "trompetas en el cielo". El hecho, ocurrido en mitad de la noche, fue grabado por diversas personas, quienes se muestran atemorizadas ante lo que, piensan, se trata de señales del inminente fin del mundo.
Según explicaciones científicas, mientras la Tierra presenta movimientos sísmicos debido al choque de placas tectónicas, estos fenómenos se manifiestan en el cielo debido al choque de las masas y del aire, calientes unas y frío el otro.
Aunque este tipo de evento celestial no es nuevo, muchos usuarios de redes sociales que han experimentado de cerca el fenómeno, no han dejado la oportunidad de mostrar sus vídeos a todo el mundo, pues les resulta una situación bastante inusual.
David Hill, científico del Servicio Meteorológico de Estados Unidos, habló sobre el tema en un artículo publicado en el año 2011, donde explica que los llamados cielomotos se producen por las olas que golpean los acantilados, o bien, por la caída de un meteorito.
Por su parte, la NASA ha expuesto que la Tierra manifiesta emisiones de radio naturales que suenan como la música de fondo de una película de ciencia ficción extravagante. Pero esto no es ciencia ficción. Las emisiones de radio naturales de la Tierra son reales", explicó la Agencia Espacial.
"Si los humanos tuviéramos antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una notable sinfonía de ruidos extraños provenientes del interior de nuestro planeta. Los científicos lo llaman 'tweeks', 'silbadores' y 'esféricos'”, agregó.