Una tormenta de arena envolvió Niamey, capital de Níger, y un video muestra cómo el polvo cubrió la ciudad completa, sorprendiendo a sus habitantes.
El fenómeno comenzó poco antes de las 14:00 hora local y duró varios minutos antes de ser seguido por lluvias torrenciales.
El evento causó alarma entre muchos residentes, quienes buscaron refugio en sus hogares.
En el video se aprecia cómo la arena cubre toda la ciudad de Niamey, y aunque eran las dos de la tarde, la urbe quedó en completa oscuridad.
Asimismo, en el clip se aprecia cómo los habitantes que se vieron sorprendidos en la calle por el fenómeno meteorológico, se apresuran rumbo a sus hogares, o hacia algún lugar cerrado buscando refugio de los poderosos vientos y la arena.
¿Dónde está Níger?
Níger es un país ubicado en el centro norte de África y no tiene litorales. Más de tres cuartas partes de su territorio se encuentran cubiertas por el desierto del Sahara; debido a esto, no resulta tan extraordinario que sus habitantes sean sorprendidos por tormentas de arena de vez en cuando.
Su capital es Niamey, ubicada en la zona más desarrollada, que sigue la frontera con Nigeria y Malí, a orillas del río Níger. En esa área existen grandes sabanas donde es posible criar ganado y llevar a cabo producción agrícola.
Su zona desértica alcanza su máximo rigor en el Teneré; fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en 1992, incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro.
El clima nigerino es uno de los más duros del mundo, presentando las temperaturas más elevadas de todo el planeta.