Tras casi veinte años de haber sido creada, Wikipedia se ha convertido en uno de los grandes referentes del internet. Gracias a la colaboración diaria de millones de personas alrededor del mundo, en este sitio se pueden encontrar datos sobre prácticamente cualquier tema.
Ahora, Wikipedia ha tomado la decisión de rediseñar su portal web, la cual representará su más grande actualización en los últimos diez años. La intención de esto es que la página web resulte más sencilla para navegar entre sus millones de entradas de enciclopedias llenas de grandes cantidades de texto y fuentes colectivas.
“Creemos que es hora de tomar algunas ideas y llevarlas a la experiencia predeterminada de todos los usuarios, en todos los wikis, de una manera organizada y coherente”, explica el sitio mediante un comunicado.
¿Cuáles serán los cambios?
Algunos de los cambios que más destacan serán la implementación de un nuevo encabezado, una barra lateral plegable y un nuevo ancho máximo en páginas de artículo.
“Creemos que todos los cambios mejorarán la usabilidad al permitir que las personas se concentren en todo el contenido en sí: la lectura, la edición o la moderación”, detalla Wikipedia, y aclara que ninguno de los cambios afectará al contenido del sitio web y que tampoco tienen planeado eliminar ninguna funcionalidad: “Estamos trabajando sólo en la interfaz. No se trabajará en términos de plantillas de estilo, la estructura del contenido de la página ni el soporte de mapas”.
Cabe señalar que, por ahora, la mayoría de los cambios sólo podrán ser visualizados por los usuarios registrados. Wikipedia tiene planeado que para 2021 sean lanzados todos los cambios de forma predeterminada.