WhatsApp prepara una nueva actualización para ayudar a los usuarios en caso de peligro o emergencia. Se trata de la “Respuesta ante emergencias”, una herramienta ya existente desde hace un tiempo en Facebook.
La “Respuesta ante emergencias” de WhatsApp funcionará tal cual funciona actualmente en Facebook. Está pensada para ofrecer o pedir ayuda en situaciones de emergencia o peligro.
Pese a que aún no se tienen mayores detalles de esta herramienta, próxima a llegar a WhatsApp, especialistas en desarrollo de aplicaciones afirman que permitirá ofrecer o pedir ayuda en las páginas de respuesta de crisis, como en caso de desastres naturales.
Esta herramienta, actualmente disponible en Facebook, ofrece a los usuarios diferentes opciones ante una emergencia, como confirmar que están bien, ofrecer y buscar ayuda, obtener información y recaudar dinero.
De esta forma, las personas que quieren ofrecer su ayuda o pedirla en las páginas de “Respuesta ante emergencias” podrán ahora hacerlo también por WhatsApp para mandar mensajes.
Facebook, que es dueño de WhatsApp, informó que está añadiendo la posibilidad de compartir fotografías y vídeos en la respuesta de crisis, por ejemplo, para mostrar cómo quedó una zona afectada tras una catástrofe.
La “Respuesta ante emergencias” de WhatsApp será una gran ventaja, ya que la app de mensajería funciona muy bien incluso en zonas donde hay poca conectividad, una situación que ocurre en casos de emergencia, como terremotos que sacudieron a Ciudad de México en 2017.
Emily Dalton Smith, que estuvo involucrada en el desarrollo de este producto, reveló al sitio Mashable que extender esta herramienta a todo el mundo sería especialmente benéfico para aquellas zonas donde WhatsApp pueda ser la única herramienta de comunicación, o la más accesible.