A comienzos de enero, WhatsApp anunció cambios en los términos de uso y política de privacidad que obligarían a los usuarios a compartir sus datos con Facebook para poder seguir usando la app, esto a partir del 8 de febrero (no aplica a los usuarios de la Unión Europea). La polémica que esta decisión suscitó llevó a una mudanza masiva de usuarios desde WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería, de modo que la app de Facebook aplazó su misión para explicar mejor el cambio.
Hoy ha anunciado sus planes para "pedirles a los usuarios de WhatsApp que revisen nuestras Condiciones del servicio y Política de privacidad", porque según ellos, esa desconfianza que se produjo en enero se debió a la "gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización".
Para ello, en las próximas semanas, la empresa publicará un banner en WhatsApp que permitirá acceder a la web donde se explican los cambios en la política de privacidad. Después de un tiempo, se recordará a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp , dice la empresa, que no da fechas en su comunicado oficial, pero sí en su perfil de Twitter: los cambios finalmente serán el 15 de mayo.
La polémica de unir datos de WhatsApp con los de Facebook
En su comunicado oficial, WhatsApp ha evitado nombrar a Facebook, más que para decir que algunas funciones de compras están integradas con Facebook. Hay que recordar que, el hecho de que ambas plataformas vayan a compartir la información fue uno de los puntos más polémicos en enero.
El anuncio que se produjo a comienzos de este año llevó a que millones de usuarios se mudarán a otras apps de mensajería con políticas de privacidad más seguras, como Telegram o como Signal. Además, Telegram aprovechó la coyuntura para liberar la versión 7.4 de su app para iOS y Android que incluyó, entre las novedades, la posibilidad de trasladar el historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk a Telegram.