De acuerdo con su creador, Carlos Gotlib Micha, WeHelp! fue creada para ofrece seguridad personal a sus usuarios. Desde que el post de Bastian se volvió viral en Facebook, las descargas de WeHelp! se han incrementado 80% y ya rebasan los 350 mil usuarios, de los cuales el 20% son hombres.
WeHelp! funciona a través de la red de usuarios con el app instalada. Cuenta con un botón de alerta que se activa si el usuarios hace click sobre este durante 3 segundos o más. Entonces la aplicación localiza a otros usuarios cercanos, llamados “ayunadores”, por geolocalización, a quienes envía el llamado de ayuda con la ubicación exacta de la potencial víctima.
“Los usuarios que ayudan han decidido que quieren ayudar a otros en caso de emergencias. Cuando un usuario envía una alerta, los ayudantes cercanos son notificados automáticamente de la situación. Los que puedan ayudar aceptarán su alerta y se dirigirán a su ubicación para brindarle ayuda de inmediato. Cualquier usuario puede convertirse en un ayudante. ¡Realmente lo alentamos a que también sea un ayudante y haga que nuestra comunidad sea más segura!”, se explica en la página de la aplicación.
Su descarga es gratuita, aunque cuenta con un servicio premium por 149 pesos al mes, aunque no especifican cuáles son sus ventajas.
“Antes solo funcionaba para que tus contactos recibieran la notificación, pero con la nueva actualización, se envía a ayudadores cercanos”, señalo Gotlib en entrevista con Publimetro.
Entre las funciones de WeHelp figuran el en envío de audio, imagen y video a los ayudadores para documentar el estado de la situación y del usuarios que pide ayuda. Los planes de la plataforma incluyen el desarrollo de una pulsera o llavero para enviar directamente la alerta en caso de que las personas en riesgo no puedan sacar el celular en caso de peligro.
Puedes descargarla en la App Store para iOS y en la Play Store para Android.