En las últimas horas, cientos de usuarios han reportado que la aplicación Google Fotos dañó algunas de sus imágenes antiguas almacenadas en la nube, añadiendo líneas, puntos y marcas que no estaban presentes en los respaldos originales.
Según las múltiples denuncias, las fallas aparecen en fotografías respaldadas hace más de cinco años, y se presentan a través de toda la plataforma. De igual manera, los afectados aseguran que dichas imperfecciones persisten incluso si los archivos son descargados a la memoria interna de sus dispositivos.
Como mencionamos al principio, el daño en las imágenes almacenadas en Google Fotos es reciente. Prueba de ello es que el primer reporte sobre la situación apareció el pasado viernes 23 de septiembre, pero en el transcurso del fin de semana éstos comenzaron a multiplicarse.
A pesar de que el almacenamiento ilimitado gratis se terminó en 2021, Google Fotos continúa siendo una gran aplicación de respaldo en la nube para muchas personas. Sin embargo, con este problema quizás sea buena idea buscar otras alternativas como Amazon Photos, Telegram, MEGA, Icedrive, Dubox o MediaFire.