En un intento por mantenerse como la plataforma musical más importante del mundo, Spotify entró oficialmente al mercado de los audilibros con un impresionante catálogo de más de 300 mil títulos.
Y es que la aplicación conoce perfectamente las cifras de este sector, pues a pesar de que los audiolibros representan una cuota del mercado de los libros de entre el 6 y 7%, se trata de una categoría que crece cada año en torno a un 20%.
De esta manera, los audiolibros se unen a las demás propuestas que ya ofrece Spotify, y aparecerán como una sección en la bibiloteca de los usuarios, donde podrán buscar aquellos títulos que les interesen o bien, acceder a recomendaciones basadas en sus intereses.
Asimismo, el catálogo incluirá diferentes opciones como la descarga de contenido “offline”; marcapáginas para retomar la reproducción; y la posibilidad de calificar y comentar cualquier obra.
“Tal como lo hicimos con los podcast, los audiolibros presentarán un nuevo formato a la audiencia que nunca antes lo había consumido, desbloqueando así un segmento completamente nuevo de oyentes potenciales”, expresó Spotify a través de un comunicado en su sitio web.
Finalmente, es importante mencionar que el catálogo de audiolibros estará disponible por el momento en Estados Unidos, para después expandirse en México y otros países del mundo.