El fabricante francés de teléfonos inteligentes WIKO eligió a México como el siguiente destino para expandir sus operaciones, motivo por el cual presentó dos modelos que estarán disponibles en nuestro país a partir del próximo 2 de junio.
“Sabemos que el mercado mexicano de smartphones es muy grande y un poco saturado, pero nosotros venimos con los activos de una gran marca y realmente queremos trabajar”, aseguró la representante de WIKO, Violetta Jovanovic.
Durante la presentación de la marca en el país, Jovanovic aceptó que Francia no es conocida por ser una nación tecnológica; pero en realidad llevan ya muchos años desarrollando esta área. Prueba de ello es que actualmente existen cerca de 26 empresas unicornio en territorio galo.
WIKO es una marca fundada en 2011 que hoy en día se encuentra expandida por toda Europa y parte de Asia. Tiene presencia en más de 30 países y registra aproximadamente 40 millones de usuarios.
Sin embargo, ahora su mirada está puesta en México y el resto de América Latina, donde espera que sus primeros dispositivos enfocados en la gama media satisfagan a los consumidores de la región.
El primero de ellos lleva por nombre T50, un modelo compacto pero con algunas características de una calidad más alta. Lo anterior porque ofrece una pantalla de 6.6 pulgadas FHD+ sin bordes, acompañada de una configuración de cámara trasera triple con un sensor principal de 64 megapíxeles.
Mientras que el otro equipo denominado T10 está un poco más enfocado a la gama media debido a su pantalla de 6.5 pulgadas HD+, procesador MediaTek 6761, sistema operativo Android 11 Go Edition, memoria RAM de 2GB y almacenamiento de 64 GB.