Si algo nos ha quedado claro es que Elon Musk es una de esas personas que rara vez pierde el tiempo. Prueba de ello es que a menos de 24 horas de haber adquirido oficialmente a Twitter por 44 millones de dólares, el también dueño de Tesla y SpaceX ya se encontraba realizando algunos cambios, sobretodo a nivel administrativo.
La nueva era de la red social del pajarito azul comenzó con algunos despidos, en especial de importantes directivos. Sin embargo, más allá de correr a decenas de empleados y contratar a personas de su completa confianza, parece ser que el excéntrico millonario sudafricano aún planea modificar más aspectos a fin de ofrecer una novedosa experiencia al momento de tuitear y navegar en la plataforma.
El primer cambio en la interfaz tuvo lugar en la pantalla de inicio, pues ahora los usuarios no registrados son dirigidos a una nueva página de Explorar, la cual muestra las publicaciones más populares y las noticias relevantes del día.
Por si esto no fuera suficiente, los estados muy pronto llegarían a Twitter, pues todo indica que uno de los principales objetivos de Musk es permitir la personalización de cada cuenta.
Asimismo, se prevé la creación de un consejo de moderación de contenidos con “puntos de vista amplios y diversos”, que tendrá como objetivo evitar que se malentiendan chistes o frases que puedan llevar a suspensiones temporales o definitivas de las cuentas.
Finalmente y por medio de una encuesta, el empresario insinuó el regreso de Vine, la popular aplicación de videos cortos que tuvo su auge en 2012 y desapareció en 2016. Y es que según diversos expertos, Musk buscaría traer de vuelta dicha plataforma para vincularla directamente con Twitter y hacerle competencia a TikTok.