Tras una larga espera, nuevos emojis como un tamal, una piñata y hasta el símbolo transgénero aterrizarán en los iPhone, iPad y MAC con la llegada del nuevo iOS14.
La compañía de la “manzana mordida” no solo aprovechará su tradicional evento de septiembre para presentar sus nuevos lanzamientos y actualizar su sistema operativo, también hará lo mismo con su catálogo de emoticones, estrenando un total de trece nuevos y divertidos emojis.
En esta ocasión, Apple apostará por incorporar emojis más internacionales, como el “pinched fingers” o dedos pellizcados, asociado directamente con el gesto italiano para expresar que un platillo es exquisito o al dente. También aparecerá el tradicional emoji del “té de perlas”, directamente desde Taiwán; mientras que la cultura rusa se hará presente con el emoji de una “matrioshka”.
Por otro lado, Apple no se quiso quedar atrás en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+, por ello, los emojis de “velo de novia” y “frac” han sido adaptados para ambos géneros. Además, se ha agregado el emoji del “símbolo transgénero”.
La lista se completa con los emoticones del “ninja con traje negro”, un “boomerang”, un "corazón real”, “pulmones”, una “cara sonriente con una lágrima” y los animales “dodo” y “castor”.
Por último, Apple también actualizará su lista de avatares personalizados para que los usuarios continúen interactuando de formas distintas con sus emoticones favoritos.