La aplicación perteneciente a Facebook, Instagram, confirmó que ya está preparando el lanzamiento de “Reels”, la competencia directa con TikTok en Estados Unidos.
Dicha compañía espera llevar la nueva función de video a su plataforma para inicios del próximo mes de agosto, según un portavoz de la firma tecnológica.
Cabe mencionar el lanzamiento en el país norteamericano se producirá poco después de la llegada de Reels a la India este mes, lo anterior tras la prohibición de la aplicación de video cortos más popular actualmente, TikTok, en dicho mercado asiático.
A pesar de que esta app ya también ha sido probada en países como Brasil, Francia y Alemania; el portavoz de Facebook se encuentra muy emocionado de poder lanzar dicha app en Estados Unidos y en gran parte del mundo: “Estamos entusiasmados de llevar Reels a más países a principios de agosto…la comunidad de nuestros países de prueba ha demostrado mucha creatividad en videos cortos”.
Al igual que su contraparte TikTok, Reels fue diseñada para permitir a los usuarios crear y publicar videos de no más de 15 segundos con música u otro audio.
Sin embargo eso no será todo. Y es que esta nueva app contará con un conjunto de herramientas de edición, como un temporizador de cuenta regresiva y una barra para ajustar la velocidad del video; todo con el objetivo de facilitar, aún más, la grabación y edición de contenido.
Finalmente, Facebook espera que Reels llegue a millones de usuarios en los Estados Unidos, esto debido al gran alcance que tiene Instagram en aquel país.