Este martes, Microsoft recibió excelentes noticias, toda vez que la jueza Jaqueline Scott Corley falló a su favor para la compra de Activision Blizzard por 68.7 millones de dólares.
En una decisión de 53 páginas, la autoridad del Tribunal de Distrito de Estados Unidos señaló que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) no pudo demostrar que la fusión entre ambas compañías probablemente resultaría en una reducción sustancial de la competencia, la cual perjudicaría a los consumidores.
De esta manera, el fallo de la jueza Corley deja el camino libre para que Microsoft concluya la operación antes del próximo 18 de julio; sin embargo, todavía falta saber qué ocurrirá con el bloqueo por parte del Reino Unido.
Pese a ello, este juicio ya es considerado como uno de los más importantes en la historia de los videojuegos. Y es que después del interés de Microsoft por adquirir Activision Blizzard, la FTC presentó una demanda a fin de impedir el plan de dicha empresa, argumentando que la compra “permitiría a Microsoft suprimir a los competidores de sus consolas de juegos Xbox y su negocio de contenido de suscripción y juegos en la nube en rápido crecimiento”.
Lo anterior detuvo toda acción, pero el fallo a favor de la marca de Bill Gates le dio un nuevo giro al caso.
Al respecto, Brad Smith, CEO de Microsoft, expresó su agradecimiento a través de un tuit: “Como hemos demostrado consistentemente a lo largo de este proceso, estamos comprometidos a trabajar de manera creativa y colaborativa para abordar las preocupaciones regulatorias”.