Tras presentarla en septiembre pasado en Estados Unidos, hoy Uber está implementando en México RideCheck, su más reciente función de seguridad, la cual emplea los sensores de movimiento de nuestro smartphone para detectar si nuestro vehículo se detiene por mucho tiempo de manera imprevista.
RideCheck nace como parte de una iniciativa de Uber con la que buscan que su plataforma sea más segura, tanto para usuarios como para conductores. Y de esta iniciativa ya hemos visto, por ejemplo, la verificación de viajes por código PIN. Se trata de medidas que lamentablemente son necesarias en nuestro país y otras parte del mundo.
RideCheck está habilitada tanto para usuarios como conductores, y basa su funcionamiento en el GPS, giroscopio y acelerómetro de nuestro smartphone. Si la aplicación detecta un cambio brusco de velocidad, o que el vehículo se detuvo y después de algunos minutos no se mueve, es entonces cuando RideCheck se activa.
Cuando esto sucede, la aplicación envía una alerta en forma de notificación a usuario y conductor, en ésta se les pregunta si todo está bien y muestra una serie de botones con respuestas predefinidas como: "reporta un accidente", "agrega o cambia de destino" o "compartir viaje", así como la opción de hacer una llamada de emergencia al 911 o bien, contactar al centro de seguridad de Uber.