Después de que la red social Twitter anunciara en febrero, durante una reunión de inversores, la función denominada como Super Follows, la plataforma acaba de lanzarlo de manera oficial.
Este nuevo concepto vendría siendo otra versión de pago de la plataforma, ya que éste le permitirá a los creadores de contenido más populares vender suscripciones para que sus seguidores accedan a contenido exclusivo.
“Nos complace presentar Super Follows, una nueva forma de obtener ingresos mensuales compartiendo contenido exclusivo para suscriptores con tus seguidores en Twitter. Con Super Follows, la gente puede crear un nivel agregado de conversación en la plataforma para interactuar auténticamente con sus followers más fieles, todo esto mientras ganan dinero”, explicó Esther Crawford, gerente de producto de la compañía.
Cabe mencionar que en un principio, dicha herramienta estará principalmente enfocada en remunerar contenido por parte de personajes famosos, músicos, actores, influencers, periodistas, expertos, etc; quienes podrán ofrecer enlaces reservados a sus suscriptores mediante una tarifa de entre 3 y 10 dólares mensuales.
Por ahora, Super Follows ya está disponible tanto en los Estados Unidos como en Canadá y solamente se podrá utilizar en la aplicación móvil de Twitter para el sistema operativo iOS de Apple. No obstante, Crawford aseguró que, en un futuro cercano, también estará activo para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.