Con un nuevo diseño, más herramientas de productividad y seguridad, Windows 11 es la próxima gran apuesta de Microsoft.
La compañía de Bill Gates anunció que entregará el nuevo sistema operativo a través de una actualización gratuita y confirmó que la mayoría de modelos de PC serán 100% compatibles con éste.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que para instalarlo en los equipos más antiguos, la empresa tecnológica ha añadido algunas condiciones, entre ellas que los usuarios deberán descargar e instalar manualmente un Archivo ISO.
Puede que, a primera instancia, lo anterior no signifique mucho problema, pero existe un tema adicional, ya que, al parecer, con este archivo las personas con modelos más viejos verán detenidas las actualizaciones de Windows, incluso aquellas que estén relacionadas con la seguridad.
No obstante, algunos portales especializados como The Verge, afirman que, en realidad, solo se trata de una medida de protección por parte del gigante tecnológico, debido a que Microsoft suele omitir el soporte y las actualizaciones gratuitas una vez que sale un nuevo sistema operativo.
Por ahora, los expertos recomiendan a estos usuarios esperar información oficial por parte de Microsoft, y que al momento de estar disponible la descarga de Windows 11, se mantengan con su sistema operativo actual por al menos un par de semanas más.
El esperado sistema operativo Windows 11 estará disponible de manera oficial el próximo 5 de octubre del presente año, convirtiéndose en el sucesor de la anterior versión Windows 10, lanzada en el 2015.