Entre Spotify, Apple Music y Play Music, es fácil pensar que no existe espacio para un competidor más. Pero Trebel piensa que aún hay un nicho sin atender en el mercado de apps de música on demand.
No se necesita de una suscripción de pago para que el usuario pueda hacerse con sus canciones favoritas y las escuche cuando y como quiera. ¿Cómo han hecho para que en el proceso nadie pierda, ni usuarios, ni app, ni disqueras, ni artistas?
Todo el sistema se basa en la adquisición y uso de T-Coins. Sólo por registrarse, el usuario recibe cierta cantidad de T-Coins, las cuales le servirán para descargar canciones o álbumes completos. Lo interesante es que para adquirir más monedas, uno no necesita comprarlas con dinero real, sino que puede hacerse con algunas navegando por los menús, buscando música o viendo playlists, en ambos casos, expuesto a publicidad.
Para decirlo claramente, las monedas son el indicador de a cuánta publicidad se ha expuesto el usuario. Entre más publicidad haya visto, es más rentable, y los patrocinadores adquieren la responsabilidad de pagar por la música que el usuario descarga, siempre y cuando su publicidad haya sido vista.
También existe un sistema de recompensas para obtener monedas. Puedes obtener 250 monedas si invitas a un amigo a inscribirse en la plataforma. Una moneda se obtiene si se hace Check-in en los comercios afiliados, y 10 monedas se consiguen al ver un video promocional.
También está la posibilidad de comprar T-Coins, para quienes no deseen exponerse a la publicidad. 1 000 monedas tienen un precio de 18 pesos, 2 000 por 36 pesos y 5 000 monedas por 95 pesos.