Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Google AdSense LeaderBoard
Publicado en TECNOLOGÍA

TikTok reemplazará a influencers para hacer publicidad con personas virtuales

Martes, 18 Junio 2024 00:01 Escrito por 
TikTok publicó un video para ejemplificar este añadido TikTok publicó un video para ejemplificar este añadido

Recientemente, TikTok presentó nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa para su plataforma, entre las que destaca una para hacer publicidad con personas virtuales creadas con dicha tecnología.

Bajo el nombre de TikTok Symphony, esta función tiene por objetivo “combinar la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a los especialistas en marketing a escalar el desarrollo de contenido, la creatividad y la productividad” en la red social china de videos cortos.

A través de su cuenta oficial de noticias, TikTok publicó un video para ejemplificar este añadido, el cual estuvo protagonizado por un avatar digital personalizado basado en la jefa global de Operaciones y Estrategias de Contenido de la app, Adrienne Lahens.

En él, la representación gráfica de la empleada explicó que TikTok Symphony permitirá a las empresas crear comerciales con avatares prediseñados, o bien personalizar los suyos. Además, los anuncios podrán estar disponibles hasta en 30 idiomas, incluidos el español, inglés, francés y coreano.

Finalmente, el programa perteneciente a la empresa ByteDance señaló que para evitar cualquier tipo de contenido falso, todos los videos creados a partir de esta herramienta traerán consigo una etiqueta con el mensaje “generado por IA”.