Hoy día, una de las formas que tiene un creador de contenido para monetizar sus publicaciones en TikTok es permitir la aparición de anuncios de diferentes marcas durante la reproducción de sus videos. Sin embargo, es posible que la publicidad mostrada luego de determinados clips no sea la ideal para las firmas promocionadas.
Por este motivo, muy pronto TikTok lanzará una novedosa manera de monetizar llamada “Retos Creativos”.
El objetivo de esta función consiste en que los tiktokers realicen una especie de casting y envíen una muestra de su contenido a una marca que lo solicite. Los seleccionados recibirán un porcentaje de un fondo generado por las compañías que anuncian sus productos o servicios mediante la plataforma china.
¡Ojo! TikTok aclara que participar en “Retos Creativos” no implica que ganará la propuesta del creador de contenido más creativo, sino que también deberán tener métricas que los respalde, pues cada Me Gusta, clics y conversaciones serán tomados en cuenta por las empresas para determinar al ganador.
¿Qué se necesita para participar? Según la aplicación, esta dinámica requiere de perfiles de al menos 50 mil seguidores y que los dueños sean mayores de 18 años. Además, todos los videos deberán ser originales, de alta calidad y bien editados.
Respecto al fondo del que se extraerán las comisiones para los tiktokers, la red social aún no ha revelado más detalles, pero el monto a pagar podría determinarse con base a las métricas y alcance de los videos.