En septiembre de 2022, YouTube anunció que permitiría anuncios publicitarios durante la visualización de videos en su sección Shorts, además de proponer un sistema de ingresos para los creadores de contenido enfocados en dicho formato.
Ahora, con el inicio de un nuevo año, la reconocida plataforma ha decidido dar un paso importante, ya que a partir del próximo 1 de febrero, todos los creadores de Shorts podrán generar ingresos por diferentes vías: publicidad, donaciones y suscripciones.
De esta forma, YouTube buscará que su comunidad de creadores de contenido produzca más videos en menos tiempo y en formato vertical para competir contra TikTok, que en la actualidad es la red social más popular de este tipo de publicaciones a nivel global.
Eso sí, la plataforma de Google y Alphabet aclaró que la presente modificación en el sistema de monetización también implicará que los miembros del programa de afiliados lean y acepten nuevos términos contractuales relacionados a temas básicos, como la generación de dinero mediante la promoción de productos y servicios.