A casi 20 años del “retiro” de Concorde, un avión supersónico de pasajeros que en su momento maravilló al mundo, un nuevo modelo se encuentra listo para conquistar los aires.
Se trata de The Hyper Sting, una revolucionaria pieza de ingeniería que promete cambiar para siempre el panorama de la industria aeronáutica. Pero, ¿qué hace tan especial a esta nave? A continuación te lo contamos.
Recientemente, el diseñador industrial español, Oscar Viñals, presentó un diseño teóricamente funcional denominado The Hyper String (El hiper aguijón, por su traducción al español). Según sus palabras, este avión supersónico de última generación sería capaz de trasladar a más de 100 pasajeros de Nueva York a Londres en tan sólo 80 minutos. Wow.
Para lograr esta hazaña, el jet, de 100 metros de longitud y 51 metros ancho, se valdría de un diseño totalmente aerodinámico repleto de novedosas adaptaciones en sus motores y sistemas de guía. Sin embargo, el mayor avance que contemplaría este vehículo es el uso de un reactor nuclear de fusión fría para impulsar dos motores estatorreactores y cuatro turborreactores híbridos controlados por inteligencia artifical, y así superar hasta tres veces la velocidad del sonido.
“Una nueva era de vuelos supersónicos podría estar a la vuelta de la esquina, pero aún existen desafíos que superar cuando se trata de volar más rápido que la velocidad del sonido”, señaló Viñals.
“Debido a algunos sistemas muy innovadores como el reactor de fusión fría, la fecha de una posible producción será más allá de 2030 y el costo no será bajo”, finalizó.