En las últimas horas, Elon Musk reveló de nueva cuenta sus intenciones de completar el acuerdo para la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Sin embargo, lo que muchos no saben es qué lo anterior sería sólo el primer paso para los siguientes planes del excéntrico magnate.
Resulta que el dueño de Tesla y SpaceX tuiteó que la adquisición de la plataforma del pajarito azul tiene el propósito de acelerar “la creación de `X´, la aplicación para todo”.
A pesar de que Musk no ofreció más detalles, diversos expertos y sitios especializados apuntan a que la idea del también creador de Starlink está relacionada con las llamadas “súper aplicaciones”, que actualmente se pueden encontrar en el mercado chino y algunas zonas de Asia.
Las llamadas “súper aplicaciones” son aquellas que actúan como punto de entrada para todas las necesidades del usuario, lo que a su vez elimina la necesidad de contar con múltiples softwares para cada tipo de función.
Un ejemplo es WeChat, donde las personas pueden enviar mensajes, realizar operaciones bancarias, pagar servicios, jugar, ver contenido, hacer compras y solicitar un transporte.
Coincidentemente, Musk ha mencionado en varias ocasiones que WeChat es una “aplicación genial”, al mismo tiempo de señalar que no existe una app parecida fuera de China.