La nave espacial Starship, de SpaceX, realizará este lunes 17 de abril su primera prueba de despegue, convirtiéndose así en el cohete más grande y poderoso de la historia, por encima del Space Launch System (SLS) de la NASA, que forma parte de la misión Artemis I con destino a la Luna.
Al igual que en ocasiones anteriores, la compañía de Elon Musk transmitirá en vivo todo lo acontecido desde la Star Base Texas mediante el canal de YouTube “SpaceX” a partir de las 06:00 h (tiempo de nuestro país). Sin embargo, se espera que el despegue ocurra en punto de las 08:30 h.
Para esta ocasión, el plan de vuelo consistirá en que tras tres minutos de haber despegado, el cohete Super heavy, que funciona como primera etapa, se separará e intentará llevar a cabo una cáida suave, similar a la de las aeronaves de la serie Falcon 9, amerizando finalmente en el Golfo de México.
La nave Starhip, por su parte, continuará ascendiendo hasta alcanzar una velocidad casi orbital, en un viaje que la llevará alrededor del mundo, el cual culminará en el Océano Pacífico frente a la costa de Hawái.
Con base en el cronograma oficial de SpaceX, todo el vuelo de prueba deberá tomar unos 90 minutos, por lo que, según Musk, “la acción está garantizada”.