A través de un comunicado oficial, Spotify, una de las plataformas musicales más importantes a nivel mundial, anunció que suspenderá su servicio de streaming en Rusia como respuesta a la nueva ley del país sobre medios de comunicación.
“Spotify sigue pensando que es de vital importancia intentar que nuestros servicios en Rusia sigan operando para ofrecer noticias independientes e información en la región”, comienza el boletín.
“Desafortunadamente, la legislación que se ha aprobado en días recientes que restringre el acceso a la información, elimina por completo la libertad de expresión, penaliza ciertos tipos de noticias y pone en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores y posiblemente la de nuestros oyentes”, agrega el texto.
La nueva normativa rusa, que entró en vigor hace apenas unos días, considera ilegal informar sobre cualquier acontecimiento que pueda desacreditar al ejército comandado por Vladimir Putin.
En ese sentido, Spotify explicó que por ahora, las cuentas Premium se cancelarán si el pago mensual falla y la cuenta se cambiará, automáticamente, a servicio gratuito.
Cabe recordar que a principios de este mes, la app ya había cerrado indefinidamente sus oficinas en Rusia debido al conflicto que actualmente sostiene con Ucrania, el cual definió como “un ataque no provocado”.