Spotify acaba de anunciar en su web un nuevo dispositivo, “Car Thing” o “Cosa para el coche”. Un dispositivo que no está pensado para el usuario y que, seguramente, jamás podremos comprar.
Para Spotify, lo importante sigue siendo ser la plataforma de audio número uno en todo el mundo, y no está en sus planes ponerse a crear y vender hardware propio.
El “Car Thing” es un pequeño dispositivo que se conecta a la toma de 12 voltios del coche para conseguir energía y que intentará hacer comprender a Spotify cómo los usuarios escuchamos y controlamos la música en el coche.
Se controlará vía comandos de voz, como hacemos con los altavoces inteligentes, y podremos pedirle música y podcasts. Aunque no se conocen muchos más detalles por ahora.
Algunos miembros de Spotify Premium en Estados Unidos recibirán un “Car Thing” de manera gratuita y serán los que prueben el dispositivo y los que den toda la información que obtengan a Spotify.
Spotify advierte que no está en sus planes poner a la venta este “Car Thing”, pero que, dependiendo de lo que aprendan, todo es posible y no se cierran ninguna puerta.
De hecho, parece que han dejado la puerta abierta a más dispositivos para hacer sus estudios de los hábitos de la gente, ya que también mencionan “Voice Thing” y “Home Thing”. “Voice Thing” da más lugar a dudas, pero “Home Thing” parece un altavoz inteligente o accesorio para altavoces que hará las veces de “Car Thing” en casa.
Al estar disponible Spotify en la mayoría de dispositivos (desde móviles a televisores) e incluso siendo compatible con asistentes virtuales como Google Assistant y Amazon Alexa es de esperar que no esté en los planes de Spotify la creación de hardware específico, aunque seguro que a muchos nos gustaría que llegaran al mercado.
www.actualidadiphone.com