Elon Musk tiene una nueva razón para sonreír. Y es que su compañía SpaceX acaba de superar los 100 mil millones de dólares tras una venta de acciones por parte de inversores existentes, situación que implica un aumento masivo en su valor y que la convierte en la segunda empresa privada más valiosa en todo el mundo; solamente detrás de ByteDance (China), dueña de TikTok.
Con esta nueva valoración, el reconocido fabricante aeroespacial también se ha transformado en una de las pocas empresas privadas de “centicornio” o “hectocorn” a nivel mundial.
Es importante recordar que la valoración de SpaceX ha estado a la alza en los últimos años. Esto se debe, principalmente, a la recaudación de miles de millones de dólares para financiar el trabajo en dos proyectos intensivos de capital: “Starship” y “Starlink”.
El primero es el cohete espacial más grande jamás construido con la intención de lanzar personas y carga en misiones a la luna y Marte.
Mientras que “Starlink” es el plan de la compañía para crear y ofrecer una red de internet interconectada con miles de satélites, conocida en la industra espacial como una constelación.
Pero las buenas noticias no paran. Resulta que SpaceX, fundada en 2002, anunció que, junto a la NASA, ya está ultimando los detalles para la tercera misión comercial tripulada, la cual está diseñada para despegar el próximo 30 de octubre desde Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos.