Cuando pensamos que el excéntrico millonario estadounidense, Elon Musk, no podía seguir sorprendiendo al mundo con sus proyectos, ahora se ha filtrado un nuevo plan en el que pretende proyectar anuncios publicitarios donde jamás alguien lo había hecho antes: el espacio exterior.
De acuerdo con la página Business Insider, este nuevo plan estaría a cargo de la empresa aeroespacial, SpaceX, en colaboración con una compañía canadiense llamada Geometric Energy. El proyecto consistiría en enviar un satélite a la exósfera capaz de proyectar comerciales continuos.
La iniciativa llevaría el nombre de CubeSat y podría presentarse a finales de este 2021.
“Uno de los lados del satélite tendrá una pantalla de pixeles para presentar anuncios, logos e incluso obras de arte”, comentó Samuel Reid, fundador de la empresa canadiense.
Según Reid, el proyecto permitirá que las compañías de todo el mundo proyecten sus logotipos o anuncios, pero también guardarán espacio para mensajes personales, proyectos artísticos o cualquier cosa que decidan mostrarle al público terrestre.
“Estamos intentando democratizar el acceso al espacio y promover la participación descentralizada…Espero que la gente no gasta su dinero en algo inapropiado, ofensivo o insultante”, agregó.
Finalmente, el representante de Geometric Energy explicó que por ahora no hay una fecha programada para empezar con la publicidad ni mucho menos para empezar a vender estos espacios; sin embargo, adelantó que el satélite llegaría al espacio a bordo de una aeronave Falcon 9 de SpaceX.